“Las cosas no están bien en el mundo de la moda, como en tantas cosas, pero ahí estamos aguantando, por eso es tan importante para mi acudir por tercer año consecutivo a la Semana de la Moda de Valencia, donde desfilo hoy, a partir de las cuatro de la tarde”. Así se mostraba la diseñadora leonesa Susana Escribano ante su presencia en la ya famosa Valencia Fashion Week que se celebró los días 2, 3 y 4 de este mes y que el pasado sábado fue inaugurada con presencia de todas las autoridades de esta Comunidad, que ha hecho una importante apuesta por la moda.
La diseñadora afincada en Valdesogo acudió a la cita valenciana con la colección otoño-invierno 2011 que ha bautizado como New Future.”Equilibrio es la palabra clave que define las líneas generales de esta colección. Cortes agudos y precisos se hacen notar en los hombros remarcados y en las caderas, pellizcadas en cinturas ceñidas, pero que dan a la figura libertad de movimiento”, relataba la diseñadora.
Esta VIII edición de la Semana de la Moda de Valencia ofreció a los asistentes diversos apartados. Sobre la pasarela, a lo largo de las tres jornadas se exhibieron 24 propuestas de prêt a porter, en primicia. Allí estuvieron los diseñadores más relevantes del panorama de moda de la Comunitat Valenciana, pero también se contó con una representación de diseñadores nacionales.
El desfile non-stop, en el que participó la diseñadora leonesa, acogió 7 propuestas de diseñadores emergentes. Además de Susana Escribano ofrecieron sus propuestas Asta Masiulyte, Lola Cuello,Blanca Beyer, Retal Reciclaje Creativo, Georgina Vendrell y Loolah.
Escribano explicó que la filosofía de su colección se basa en el hecho de que “ya han pasado muchos años, incluso generaciones, tiempo en el que las personas sólo se han preocupado por buscar un nuevo lugar donde continuar la vida, todos hemos olvidado ya, que tiempos atrás, hace muchos años, la tierra existía. Un nuevo planeta, rodeado de infinidad de estrellas, en medio de la oscuridad omnipresente salpicada de brillos y reflejos blancos, esa es la única luz que se puede ver en esa sombra sin fin, ahí radica la inspiración de esta colección”.
Susana Escribano es barcelonesa de nacimiento, pero leonesa de adopción. En Cataluña nació y creció, en Valdesogo vive y diseña desde que se casó con un leonés. Desde aquí se ha empeñado en ser alguien en el mundo de la moda y en ello está. Ya se va haciendo con un nombre a nivel nacional, ya lo tiene en Castilla y León, en cuya pasarela, la de Burgos, ha obtenido importantes reconocimientos y algún “desprecio” injustificable. Estuvo becada en Milán, regresó y paso a paso se va haciendo con un nombre a nivel nacional.
Valencia es un paso más.