Hoy ha concluido la 67 edición del Salón internacional de la moda de Madrid “SIMM”, que se ha celebrado los días 2,3 y 4 de febrero en Feria de Madrid, en los pabellones 12 y 14 como en ediciones anteriores. Allí se presentaron las últimas tendencias de moda tanto femenina como masculina que hicieron su aparición a los más de 400 expositores con casi 800 marcas diferentes, las más consolidadas del mercado europeo en prestigio y calidad.
Se consolida esta feria como líder indiscutible en España para los sectores de moda comercial y confección y una de las más importantes de Europa”, apuntaron sus organizadores.
Los diseñadores emergentes también contaron con su espacio, así como todos los complementos y accesorios que contribuyen a completar los ‘total look’ de los más ‘fashionistas’.
Como ocurre con su hermana Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el Salón Internacional de la Moda también se sumó a la promoción de los diseñadores más atrevidos y a contracorriente, por lo que cuenta de nuevo con el Espacio EGO, dedicado a 21 jóvenes creadores.
Castilla y león fue la invitada de la comunidad en esta edición y como no podía faltar, la marca leonesa Susana Escribano tenía que estar presente, con la intención de tener nuevos contactos y conservar los ya creados gracias a esta feria.
Susana Escribano presentó la próxima colección de otoño invierno 2012-13, con el nombre “Looking Back” (Mirando atrás) En la moda todo es cíclico, las ideas se readaptan a la situación que se vive en cada momento, por eso regresan el “Tweed”, los estampados de cuadros, las capas, mejor cortas, elegantes y sofisticadas, con un look “British-Forest” combinado con imagen urbana para convertirnos así en lo mas “cool” del día a día en la ciudad. Se busca generar sensaciones y la diseñadora se abre a distintos estilos de vida. “Necesitamos transmitir un sentimiento de confort con la ropa que llevamos puesta, poder disfrutar de ella en cualquier momento o situación y, sobre todo que podamos sentirnos guapas y cómodas.
La línea de la colección es clásica en general, desde las chaquetas americanas con cierto aire masculino, pasando por los pantalones pitillo o con pinzas, y las faldas por la rodilla, e incluso más cortas para las más jóvenes, hasta las blusas semientalladas y los vestidos rectos. Todo ello se podría calificar como “moda aburrida” pero para romper con esta idea detalles singulares, como las serigrafías en americanas y blusas, los vestidos con varios largos de manga, los adornos de pelo largo o las coderas, que ayudan a romper el clasicismo y dan un aire más “chic” al conjunto.
En la elección de tejidos también se sigue un patrón clásico, hay sargas de espiguillas, puntos de galga gruesa, punto roma, estampados de “Cuadro de Leñador”, siempre con calidades que no pasan de moda y que cuando las usamos adquieren mayor valor añadido.
Por último, la paleta de colores que Susana Escribano ha seleccionado es la propia del otoño, época en la que los árboles se desnudan y en la que disfrutamos de un abanico infinito de grises, marrones, ocres, anaranjados, rojos, … Nuestro entorno pierde el tono urbano habitual y se tiñe de tintes melancólicos y románticos.
Susanaescribano, sigue apostando por hacer pequeñas producciones, no a la grandes masificaciones, como sus clientes le piden, mejor poco, pero bueno, dándole gran importancia al diseño y a un patronaje cuidado.
Con un valor añadido a toda su producción “FABRICADO EN ESPAÑA”, todas las prendas irán inidentificadas con esta nueva etiqueta, se apuesta por lo de casa, toda la cadena de fabricación, desde el primer diseño, patronaje, tejidos y producción se realiza en España, valor, que cada vez más gente lo tiene en cuenta a la hora de sus compras.
Amplia su red de comerciales en España, Galicia, castilla y león y Cataluña, se espera que estas regiones haya ropa de Susana escribano en las tiendas de moda femenina.
Y su apuesta más fuerte en abrir mercado fuera de España, Italia, donde se han interesado por su estilo, para esta temporada.
Dentro de un año 2012 donde todo el mundo lo califica como de difícil, Susana escribano arriesga y sigue avanzando.