Valladolid presentó el día 27 de marzo el desfile de la temporada primavera – verano del 2015, donde nos espera una primavera que muestra los estilos bohemios años setenta, talles altos, accesorios llamativos, zapatos con plataforma, las siluetas de campana y los jeans como prenda básica. Destacan los aires africanos, marineros y orientales.
Estas modas las podemos encontrar en las colecciones de las firmas de Amitié, Síntesis, Elogy, Yera, Souter Cotton y Zendra. Esta tendencia mira hacia África con un estilo muy étnico, estampaciones animales, detalles artesanales como los abalorios y los flecos, tejidos naturales. Las influencias de esta temporada son la oriental con kimonos, cinturones obi y estampados florales y gráficos; además la influencia marinera esta presente de nuevo en cada primavera, con las rayas la cual la identifica al estilo marinero pero esta vez la reinventa a través de plisados, formas geométricas, transparencias, asimetrías y como prenda fetiche de la temporada esta de moda el mono.
Las tonalidades que se van a llevar son los tonos neutros y tierra con distintos matices de rojos, azules o mostazas en tejidos que acarician, como sedas, lúrex, así como toques de colores más vitaminados como el rojo, amarillo y naranja.
En la moda joven veremos que el caqui es el uniforme básico en minivestidos, parcas y tops, combinados con estampados gráficos, colores vivos como el frambuesa y accesorios étnicos en bolsos de flecos, carteras de rafia y pañuelos.
Para la moda de chicos damos la bienvenida a las marcas de Green Coast, Easy Wear o Fórmula Joven presenta el vaquero como la prenda elite de esta temporada, con looks gastados, rotos o efecto usado que combina arriba con superposiciones de prendas, como son las cazadoras de algodón o americanas desestructuradas, además de camisetas con estampados fotográficos o camisas en tonos caquis y tostados envejecidos o con microestampaciones.
Para hombre las firmas de Emidio Tucci o la más urbana Tucci Black nos muestran líneas funcionales y cómodas con tejidos y diseños que miran de nuevo como la moda de ellas hacia la naturaleza como las saharaianas en tejidos naturales y frescos, las líneas más deportivas y azules índigos. El hombre que busca una elegancia atemporal y sin estridencias con una sastrería ortodoxa que presenta cortes más entallados y tejidos más lígeros con novedosos estampados geométricos.