Las castellanoleonesas que más se maquillan son las vallisoletanas y las segovianas. Por contra, las burgalesas de Aranda de Duero son las que usan con menor frecuencia productos cosméticos (un 40% de las encuestadas sólo se maquilla en ocasiones especiales), aunque sí alcanzan cotas altas de uso de cremas para la cara. Este producto es el más usado en la comunidad, seguido de las cremas corporales y las toallitas limpiadoras. Los menos usados, anticelulíticos y exfoliantes.
Un estudio realizado por Bodybell arroja datos tan curiosos como que la mayoría de los encuestados tiene un gasto aproximado de 20 euros al mes en productos de belleza, y son los vallisoletanos los que realizan consumos más elevados. Y un 10% de los castellanoleoneses reconoce dedicar ¡más de 100 euros al mes en cosméticos! En cambio, en ciudades como Palencia no hay apenas consumidores que confiesen gastar más de 50 euros mensuales.
Por provincias, el producto de belleza imprescindible para las salmantinas es la barra de labios y el `gloss´, por lo que le dan mucha importancia a sus labios. Las segovianas y las burgalesas prefieren maquillar su mirada: eligen la máscara de pestañas y el lápiz de ojos. En cuanto al estado de ánimo, la mayoría de las castellanoleonesas afirman que su estado de ánimo no influye en el hecho de maquillarse: se maquillan igualmente un día bueno que uno peor, tanto si suelen maquillarse a diario como si no. Las que más recurren al maquillaje para alegrar un mal día son las vallisoletanas y las segovianas, mientras que las que menos se ven afectadas por su estado de ánimo a la hora de maquillarse son las salmantinas.
Respecto a la edad de inicio, cuándo empiezan las castellanoleonesas a maquillarse, en 4 de las 5 ciudades que formaban parte del estudio, la mayoría afirmó haber iniciado el consumo de productos cosméticos en la adolescencia. Es en Salamanca donde la mayoría aseguró haber empezado a maquillarse más tarde: entre los 20 y los 30 años. Y son los vallisoletanos quienes muestran una mayor preocupación por su belleza, con un 89% de los encuestados afirmando haber empezado a usar estos productos en la adolescencia.
En el terreno masculino, los castellanoleoneses confían la adquisición de los productos cosméticos a sus parejas. En Segovia y en Salamanca es donde el porcentaje de hombres es más alto: cerca del 60% de los encuestados confiesa hacerlo. En Aranda de Duero, el 56%. En Palencia y Valladolid son un 40 y 44% de los hombres los que aseguran que son sus parejas los que les compran los productos de belleza.