Kate Moss ha pisado las pasarelas más importantes del mundo. Ha cantado, diseñado, pintado y su nombre se ha visto implicado en diversos escándalos. Ahora, esta Navidad, se interpreta a ella misma en The boy in the dress (El chico del vestido) su primer largometraje, pero no su debú como actriz. Ya en 2006 participó en un episodio solidario de la serie Little Britain y seis años después en Absolutely Fabulous. Después actuó en una edición especial del documental Gogglebox, el programa que se emite en el canal Channel 4, y que se rodó en su propia casa para recaudar fondos contra el cáncer. La top model, de 40 años, ha grabado de la mano de su amigo el comediante, actor y presentador de televisión David Walliams, quien además es el autor del libro en el que se inspira esta cinta.
En The boy in the dress, Moss se da vida a sí misma misma en una historia de fantasía en la que se cumplen los sueños del protagonista Dennis (Bill Kennedy), un niño de 12 años que disfruta vistiéndose de chica, se hagan realidad, pues se refugia en el mundo de la moda para escapar de su vida monótona. La portada de una revista en la que aparece Moss le ofrece a Dennis un nuevo mundo de creatividad. Afortunadamente el niño encuentra en su amiga Lisa (Temi Orelaja) una aliada. Ella es la chica más popular de la escuela que decide enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo de la moda y la ropa. La adaptación de la novela que escribió en 2008 Walliams y que fue ilustrada por el conocido dibujante Quentin Blake, se emitirá el día 26 de diciembre en el Reino Unido dentro de la programación navideña de la BBC One.
En la escena en la que aparece la modelo, Moss luce un vestido rojo largo de la diseñadora británica Vivienne Westwood. “Kate estaba increíble el día de la grabación, fue como un sueño trabajar con ella, estábamos encantados, sobre todo nuestra pequeña estrella, Bill Kennedy (el niño protagonista)”, asegura un comunicado de la BBC.
Según Walliams, la adaptación televisiva de su novela The boy in the dress “tiene un reparto sobresaliente pero Kate Moss es realmente la guinda del pastel”. La película cuenta además con la participación de la actriz y guionista Jennifer Saunders, el actor inglés Tim McInnerny, la humorista Meera Syal y el músico y actor James Buckley.