Las diseñadoras vallisoletanas Esther Noriega y Rocío Mozo presentaron en Madrid un avance de sus nuevas colecciones de pret a porter y calzado para la temporada de otoño-invierno 2010/2011 con motivo de la inauguración de la 51ª Edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.
El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Puerta de América de Madrid a partir de las 21 horas y consistió en un espectacular desfile en el que las diseñadoras pusieron sobre la pasarela la originalidad y calidad de unas colecciones inspiradas en la Melancolía y El Arte respectivamente. El público, que abarrotaba la pasarela, quedó maravillado con las propuestas de las castellanas.
La iniciativa contó con la colaboración y patrocinio de las empresas regionales We Management Eventos (Salamanca), Decoración Alonso (Valladolid), este portal CyLFashion.com (Burgos) y Postquam Cosmetics (Valladolid), así como la firma heladera levantina La Valenciana y las madrileñas Looks Make Up y Catering Imperial.
Esther Noriega – Melancolía
La MELANCOLÍA es un estado de ánimo, un sentimiento, el resultado de una emoción.
La MELANCOLÍA ha llenado páginas de obras maestras de la literatura universal, ha inspirado los cuadros más admirados, ha moldeado las esculturas más sobrecogedoras…
Como dijo Vìctor Hugo “La MELANCOLÍA es el placer de estar triste” es, por tanto, el estado de locura del arte, de la revelación, de la inspiración…
Este sentimiento, este estado de ánimo doloroso, pero cautivante, desapacible, pero seductor… Esta contradicción, esta paradoja emotiva ha inspirado a Esther Noriega a lo largo de estos últimos meses para hacer realidad un sueño, una quimera ambientada en la magia de una tristeza profunda, rodeada por un romanticismo delicado que, en conjunto, ha creado su colección de la temporada de otoño invierno 2010-2011: MELANCOLIA. En su paleta destacan los colores pastel: rosa en sus distintas tonalidades, desde el rosa palo al rosa fucsia; gris piedra, azul celeste, gris plata, gris marengo, berenjena, beige, negro….
En su construcción se han utilizado lanas, mohair, tejidos deshilachados, punto, cheviot, brocados, jacard, sedas bordadas, sedas estampadas, plumas de avestruz…
La colección en sí está basada principalmente en vestidos cortos, la mayoría realizados en lana. En su estructura destacan las formas y la mezcla de tejidos lisos con estampados de flores rasgadas en relieve.
El invierno, el frío ha permitido a la diseñadora vallisoletana “jugar” con las prendas de abrigo. Piezas largas con distintos estampados y chaquetas de manga ranglán. Dentro de este juego e inspirada en ese romanticismo melancólico he incluido una pequeña colección de capas. Una prenda que envuelve, abraza, abriga y seduce, sobre todo, acompañada de un complemento tan clásico como los guantes largos que, en su sencillez, realzan la elegancia y estilizan la figura femenina.
Dentro de esa paradoja que lucha entre el dolor y el placer, su propuesta para el próximo otoño-invierno finaliza con una pequeña serie de vestidos de fiesta donde ha pretendido ofrecer una imagen elegante y sofisticada construyendo las prendas de forma artesanal convergiendo en unas piezas exclusivas y únicas.
Rocío Mozo – L´ART
Arquitectura, escultura, pintura… y MODA.
Rocío Mozo esboza su nueva colección para el próximo OTOÑO INVIERNO sobre líneas arquitectónicas: exageradas plataformas, estilizados tacones, líneas simples inspiradas en la arquitectura del siglo XXI.
La simplicidad de las formas es envuelta por pieles naturales, materiales extremadamente suaves y cálidos para pisar firme por el helado invierno. Los adornos son puntuales y se huye del exceso y de lo recargado.
Son protagonistas los colores fríos y sobrios: azul tinta, grises, verdes, negro… salpicados por un destello de color grosella.
Salones y botines bordados aportan a la colección de Rocío Mozo la absoluta exclusividad que huye de lo global, de lo común. Individualidad y personalidad con firma de autor.
El firme protagonismo del complemento de lujo al alcance de nuestra mano.