La 19 edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León se celebrará los próximos días 7,8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución, según informa la Consejería de Economía y Hacienda en el anuncio de contratación del BOCYL. Tras celebrarse en su mayoría de ediciones en el Claustro del Hotel NH Palacio de la Merced y en tres ocasiones en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, este año es la primera vez que se elige el recinto del Fórum para acoger la cita más importante de la moda de nuestra comunidad.
El presupuesto para esta edición es de 120.000 euros, es decir, un 32% más elevado que en la edición de 2015, en la que sólo hubo dos días de desfiles y ahora se vuelve a los tres originarios.
El propósito de la Junta con esta actividad es promocionar la moda, así como el sector textil y de la confección de la región a través de desfiles que sirvan para difundir el trabajo de diseñadores y empresas de Castilla y León. Hace tiempo que la consejería considera que la moda es un sector en auge y considera relevante la colaboración en la organización de actividades promocionales paralelas como es la Semana de la Moda de Castilla y León.
Los interesados en organizar dicha Pasarela podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de agosto.
El escaparate de la moda de Castilla y León ha superado diversas visicitudes a lo largo de la crisis, que incluso llegó a suprimir la edición del año 2012. En la actualidad sigue consolidándose como una de las Pasarelas más importantes de nuestro país a pesar de poseer un presupuesto 5 veces inferior a sus “épocas doradas”, en las que se invertía medio millón de euros.